sábado, 28 de febrero de 2009

El regreso de Hush (parte 2)

Una vez más Hush regresa para poder ejecutar su plan de venganza. Pero a diferencia de todas las otras veces, ahora Hush vuelve por más de un motivo. En primer lugar regresa para acabar con Bruce Wayne (siendo este su objetivo pimordial) y en segundo lugar vuelve para acabar con El Joker (con quién tuvo varios enfrentamientos anteriormente). Otro detalle importante es que Elliot no solo cuenta con la ayuda de Prometheus, sino que también con el ayuda de Clayface, con quién le causaría serios problemas a Batman. Esta nueva historia que relata otro de los regresos de Hush no tiene un solo título, sino que a lo largo de la continuidad de la saga, ésta va adquiriendo distintos nombres y derivando es historias de otras publicaciones del universo DC. Al igual que en "RETIRADA" los encargados de esta historia son Liberman (guión), Barrionuevo (dibujos) y Anderson (color). Este relato de Hush abarco prácticamente desde el número #60 al #74 (edición en la cual "Gotham Knights" finaliza). Bien, los hechos de la serie que merecen ser destacados son varios: por un lado, en la primera parte Alfred (el conocido mayordomo de la Flia. Wayne) es secuestrado y más tarde descubre un terrible secreto, el cual no sería revelado hasta llegar al final de la historia. Por otro lado, se presentan una serie de misteriosas muertes de personas relacionadas con Poison Ivy, lo que ocurre es que los mismos poderes de la villana son letales para esas personas, por lo que la misma Ivy decide buscar una forma de suprimir sus poderes. Ahora bien, luego de haber sido secuestrado, Alfred regresa a la mansión Wyane, pero luego de esto es acusado de asesinato. En los uíltimos cuatro números de la historia se "limpia" el nombre de Alfred y Bruce descubre que el Alfred con el que convivía era nada más y nada menos que el villano Clayface.
Luego de éstos hechos Batman se encuentra con Hush, y comienzan a luchar, Batman toma la delantera de la pelea rápidamente. El Murciélago habia capturado a Elliot, entonces aparece una vez más Clayface, pero esta vez no solo golpea a Batman, sino también a Hush. La pelea se transporta hasta un bosque, donde Hush logra escapar de milagro. En el próximo post les contaré acerca del emocionante final de esta historia.
Les dejo una imágenes, disfrutenlas.


viernes, 27 de febrero de 2009

El regreso de Hush (parte 1)

Luego de haber sido derrotado por Harvey Dent (Dos-Caras) y Batman, Hush estuvo un tiempo exiliado, pero este hecho no cambio en nada. Elliot decidió regresar para continuar con su venganza en la historia titulada "RETIRADA" publicada en la vieja serie estadounidense llamada "Gotham Knights" (2004) a cargo de A.J. Liberman (guión), Al Barrionuevo (dibujos) y Brad Anderson (color). Durante su exilio Tommy ideo un nuevo plan para acabar con El Encapotado. Esta vez el plan de Hush no era tan elaborado como el anterior, pero siendo ejecutado de la manera apropiada, acataría con Batman. Pero Hush no solo regreso para matar a Bruce, sino que lo hizo para allar y matar a su ex-socio: El Riddler (Edward Nigma), quien lo había traicionado. Pues ahora bien, Hush tuvo éxito en la búsqueda del Riddler. Una vez que lo tuvo en sus manos lo golpeó, torturó y arrojó de un edificio. Cuando Elliot se disponía a acabar con El Riddler, intervino El Joker junto a sus muchachos para salvarlo. El saldo: Hush terminó completamente molido a palos y tirando en la calle sangrando. Lo interesante fue que El Joker no hizo esto desinteresadamente, sino que lo hizo porque Nigma tenia información vital para el Príncipe de los payasos acerca de quién asesinó a su esposa años atrás. Luego de haberse recuperado Hush se dio cuenta de que él solo no podía en esta guerra, por lo que buscó la ayuda de un villano llamado Prometheus. Mientras tanto en un flashback de varias escenas se muestra el supuesto "origen" del Joker y la muerte de su esposa (quien fuera asesinada por un policía corrupto) y como el Ridller supo todo esto. En el último número de "Retirada" Hush y Prometheus se enfrentan al Joker y companía, en saldo: todos los secuases del Payaso acaban muertos, por otro lado, el Joker es brutalmente golpeado por Hush, luego cuando Prometheus iba a matar al Payaso, éste logra escapar. Pero éste no sería el último encuentro de la noche, puesto que Batman entra en escena. La aparición de Batman no fue lo que yo esperaba, cruzó unas palabras con Hush, y éste luego huyó con la ayuda de Prometheus. Al final todos se quedaron con las manos vacías, es decir, Batman no puedo capturar a Hush, mientras que Hush no puedo ni matar al Joker, ni volver a encontrar al Riddler. En mi opinión la historia fue bastante floja y carente de acción. Pero esto no termina acá, en la próxima nota les contaré más sobre el contraataque que Hush planeó para acabar con Batman y El Joker.

jueves, 26 de febrero de 2009

Cuando un villano no tiene límites

En mi humilde opinión, Hush es el único capaz de igualar a Batman tanto en inteligencia, como en estrategia y fortaleza física. Por ese motivo Hush puede ser, y quizás lo sea, el villano más peligroso al que El Murciélago ha confrontado. Pero hay algo que lo hace aún más peligroso: él no tiene límites. La maldad de Hush no conoce límite alguno. Los crímenes que él comete van más allá del mal absoluto. Hush no quiere asesinar a Bruce Wayne (o a su alter-ego: Batman) así como así, sino que quiere verlo destruido, sufriendo y agonizando de la peor forma posible. También cabe decir que Hush no conoce lo que es el honor, ni los códigos que éste implica. Tampoco mide las consecuencias de sus actos. Él solo hace lo que concidera que es necesario para acabar con quién fuera su mejor amigo de la infancia. Como conclusión, se podría decir que la palabra "limite" no está en el diccionario del mal de Hush.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Más acerca del orígen de Hush

En la historia titulada "HUSH" (2002-2003) un peligrosisimo villano hizo su primera aparición. Los lectores de los comics del encapotado recibieron bien a Hush. Pero ellos no sabían que más adelante Hush se convertiría en uno de las peores némesis que Batman jamás enfrentó, siendo uno de los villanos más recurrentes en todas las historias del caballero de la noche. Como le dije en la nota anterior, Batman y Hush se enfrentaron cara a cara en un combate a todo o nada. Hush casi logra acabar a Batman, pero éste fue rescatado por Harvey Dent (Dos-Caras) quién baleo al perverso villano. Luego de estos su sucesos Batman logró descubrir, para su propia desgracia y asombro que Hush no era nada más y nada menos que el propio Dr. Thomas "Tommy" Elliot, amigo de la infancia de Bruce. Durante la pelea Tommy (alias Hush) reveló a los motivos por los que decidio tomar venganza contra Bruce, siendo para mí uno de los motivos más tontos que expliquen el origen de un villano tan malvado como lo es Hush. En esta historia el motivo de venganza de Tommy fue la envidia que siempre le tuvo a Bruce, incluso desde chicos, ya que, según dicía el mismo Thomas, al ser huérfano, Bruce tenia acceso a toda su inmensa fortuna, mientras que él debía esperar a que sus padres murieran para controlar en dinero de la familia Elliot. Pero el joven Thomas, en ese entonces, no estaba dispuesto a esperar; de modo que ingenió un vrillante plan para que sus propios padres murieran en un supuesto "accidente automovilstico". El Sr. y la Sra. Elliot sufrieron el accidente, tal como fue planeado. Cuando fueron derivados al hospital de Gotham fueron atendido por el Dr. Thomas Wayne (padre de Buce). El trabajo del doctor no bastó para salvar al padre de Tommy, pero si a su madre. El padre del pequeño Bruce solo cumplió con su deber como médico, pero eso no era motivo valido para Tommy, ya que el Dr. Wayne había frustrado su brillante plan. Estando su madre viva, Thomas no podria tocar ni un centavo de la fortuna familiar, fue por ese motivo que Hush, Thomas Elliot o Silencio (como quieran llamarlo) decidio tomar venganza contra Bruce, pero no solo por ese motivo, Thomas fue siempre humillado por Bruce, hasta la propia Sra. Elliot decía que prefería la conducta del hijo pródigo de Gotham que la de su propio hijo, al haber estado siempre por debajo de Bruce, la furia de Tommy se hizo cada vez más grande y su sed de venganza crecía y crecía cada vez más. Como les dije, Hush no desea acabar con Bruce asi como asi, lo quiere ver destruido y de la manera más sádica posible.

martes, 24 de febrero de 2009

El origen de Hush


¡Hola y bienvenidos! Este blog esta dedicado uno de los villanos más malvados y peligrosos al que Batman ha enfrentado: HUSH.

La primera aparición de Hush fue en la serie de comics publicada regularmente en Estados Unidos llamada "Batman", su presencia abarcó desde el número # 608 al 619 (2002-2003). La historia (titulada: HUSH) estuvo a cargo de Jeph Loeb (guión), Jim Lee (dibujos) y Alex Sinclair (color). La trama de la historia es muy interesante desde el principio y cuenta con un desfile de villanos que pocas veces se ve en historias del caballero oscuro (tales como: killer Croc, Poison Ivy, Catwoman, Harley Quinn, El Joker y El Riddler, entre otros). Desde el principio de puede ver que un personaje misterioso trama algo contra el encapotado, pero el ingenio de Loeb mantiene el misterio hasta el último número. Aunque cabe decir que a lo largo de la historia el autor nos da pequeños indicios de quien podría ser el cerebro detrás del macabro plan ideado para acarbar con Batman. La historia también plantea el romance entre el caballero de la noche y Catwoman. Un amor platónico en el cual se sumergen estos dos personajes a lo largo de la historia. Otro componente infaltable de la historia es la presencia de los pupilos de Batman: Robin (Tim Drake) y Nightwing (Richard "Dick" Grayson), tambien aparecen Oracle (Barbara Gordon) Jim Gordon, el Dr. Thomas Elliot (amigo de la infancia de Bruce) y el inesperado y enigmático regreso de Jason Todd (quié fuera el segando Robin). Lo curioso de este regreso es que el joven Jason estaba muerto, ya que hace unos años el mismísimo Joker acabo con la vida del compañero del encapotado. El hecho de ver a Jason con vida (si es que ese era Jason) produjo un shock emocional en Batman, que lo afecto en cierta medida. Finalmente en el último número de la historia Batman se enfrenta cara a cara con Hush, en un feroz combate, el cual Hush gana. En el momento en que Hush iba a terminar con la vida del guardián de Gotham aparecen Jim Gordon y Harvey Dent (mejor conocido como el villano Dos Caras) para rescatarlo. Harvey balea a Hush, y este cae a un río, donde su supuesto cuerpo sin vida es arrastrado por la corriente del agua. Bueno, esto ha sido todo. En unos días publicaré más sobre Hush.